Comer en Sierra Nevada: deporte y gastronomía | Travelgenio
Travelgenio

Comer en Sierra Nevada: deporte y gastronomía

Vacaciones blancas, estaciones de esquí - TravelgenioSierra Nevada constituye sin duda alguna una de las mejores estaciones de esquí del territorio nacional, con más de 25.000 plazas hoteleras, 115 pistas, 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas de todos los niveles, dos circuitos de esquí de fondo snowpark y otros muchos servicios de excepción con la mejor calidad para el público que cada temporada se congrega en esta maravillosa zona de Granada. Además, el complejo se encuentra a la vanguardia en cuanto a nuevas modalidades deportivas sobre la nieve y es en definitiva uno de los destinos imprescindibles para los amantes del deporte de invierno rey por excelencia. Pero no sólo de esquí vive el visitante y por ello vamos a recomendar algunos lugares donde reponer fuerzas de la mejor de las maneras con la mejor calidad precio de la zona, para una estupenda temporada en la nieve de deporte y gastronomía

La mejor gastronomía de Sierra Nevada

La Ruta del Veleta es indispensable para poder disfrutar de la mejor gastronomía de Sierra Nevada. Uno de los puntos obligatorios pertenece a los hermanos gemelos Miguel y José Pedraza, con dos restaurantes homónimos, que se encuentran en Cenes de la Vega, a la salida de Granada, y el otro en Sierra Nevada. En el restaurante La Ruta del Veleta el visitante puede degustar una cocina clásica tradicional andaluza con unas materias primas de excelente calidad, con especialidades como el cordero asado, pescados a la sal, pasta fresca con morcilla y piñones, el ajoblanco o lomo de venado relleno de foie, siempre acompañado de los mejores vinos.

Otro de los restaurantes de obligatoria visita en pleno corazón de Sierra Nevada es La Bodega, que es probablemente uno de los más visitados de la estación por su experiencia y excelente ubicación, con cafetería donde sirven desayunos, aperitivos, tapas, almuerzos o meriendas y donde también se puede disfrutar de la terraza solárium con estupendas vistas hacia las pistas. La Tasca de Antonio es otro de los  establecimientos ideales para degustar carnes a la brasa y un buen surtido de ibéricos, pero si lo que queremos es una breve pausa para comer algo y continuar con el esquí lo mejor es comer un bocadillo o una hamburguesa en algunas de las agradables cabañas donde ofrecen menús ligeros y rápidos como la bocatería El Campanario.

El restaurante Genil, a los pies del Telesilla Stadium, es otro lugar especial para comer o beber algo casi sin bajarte del telesilla y tienes los quioscos situados al lado de los remontes de La Laguna de las Yeguas, Montebajo y Cabaña-Slalom, junto con El Rincón de Pepe Reyes es también uno de los restaurantes populares y más concurridos por su proximidad a la plaza y a los remontes en el que degustar la mejor cocina tradicional andaluza con la mejor calidad.

Visitar los hoteles para comer es una buena opción y el Hotel Maribel es uno de los más solicitados tanto por los amantes del esquí como por aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones estupendas a lo largo de todo el año, siendo un impresionante hotel rústico renovado en 2004 y que cuenta con un restaurante donde sirven un variado desayuno buffet cada mañana, ofreciendo también comidas y cenas a la carta en un lugar tranquilo y agradable.

En el hotel Mont Blanc se ofrecen igualmente impresionantes desayunos para comenzar bien la jornada de esquí y a la hora del almuerzo se sirven sabrosos aperitivos o sándwiches además de un buffet para la cena que se compone de una amplia selección de platos fríos, calientes y postres típicos.



Tags: , , , , ,

Publicado en: HotelesLow CostOfertasTrucos y consejosTurismo y destinos el Jueves 04 de abril de 2013



Escribe tu e-mail:





Una respuesta a Comer en Sierra Nevada: deporte y gastronomía

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>